Artículos

A pescar pareja en el mar de las citas en línea.

El mercado de las citas nunca fue tan prolífico como demuestra ser actualmente y todo gracias a la superautopista de la información (internet) que debería ser rebautizada como la supervía del amor gracias a que está proporcionando a las solteras y solteros que aspiran encontrar pareja, un mar de posibilidades gracias a las diversas webs relacionadas que se encuentran en la red. Aunque a algunos podría parecerles una fortuita, poco romántica y hasta peligrosa práctica, estos sitios en línea permiten conocer de manera instantánea diversas personas con intereses comunes, a las que poco a poco puedes ir conociendo y decidir cuándo y cómo es el mejor momento para pasar a un plano más real.

Aunque existe una variedad de sitios a los cuales recurrir, al revisar las recomendaciones de diversas páginas y blogs se observan reiteradas recomendaciones que, ya sea por contar con una trayectoria y confiabilidad de varios años o por la cantidad de suscriptores y resultados, demuestran su eficacia  y tientan a ser el seleccionado para ir de pescar en busca de ese gran romance.  Entre estas opciones puede mencionarse Match.com, una web de citas fundada en 1995 que cuenta con millones de usuarios de diversas nacionalidades lo que ofrece al soltero/a infinidad de oportunidades para conocer a su media naranja. Otra web muy popular que figura en el top de recomendaciones es Be2 que ofrece a sus más de 29 millones de usuarios el típico test de personalidad y la opción de buscar entre sus filas a esa pareja que vaya con tus ideales físicos,  de personalidad y mucho mejor dentro de su área geográfica.

El gran problema que pueden ofrecer estas opciones y muchas similares (como Meetic o Loventine), es que el contacto con esas potenciales parejas se ve limitado al nivel que posea la cuenta, es decir que si no se posee una cuenta oro o platino en ocasiones el recibir mensajes o chatear se vuelve limitante y por ende frustrante.  Si se busca una simple y no tan engorrosa opción a esta pequeña barrera al amor y la cita ideal debe visitarse la web de POF, una interesante página que permite comunicarse internamente con cualquier usuario sin necesidad de invertir dinero en ello. También encontramos el portan Badoo, que te pone en contacto con muchas parejas potenciales de tu propia localidad. ¿El bono extra que pone le da su toque más tecnológico a esto de hallar el “true love”? ambas poseen sus respectivas Apps para teléfonos inteligentes.

Con esta diversidad de opciones, sin mencionar las que ofrecen las más populares redes sociales como Facebook o Twiter,  quién podría poner en duda que el amor aún está en el aire o mejor dicho navegando en el mar de internet a la espera de ser encontrado. La oportunidad como siempre está más cerca que nunca, en esta ocasión a un par de clic de distancia.

Profa. Roxana Jiménez (Alias AllegraLuna)

 

Dogging, ¿Sexo más público y divertido?

Cuando reflexiono respecto al sexo y la sexualidad, así como el disfrute de estos, considero que todo lo relacionado será siempre tan variado como diverso es el propio ser humano.  Aunque para muchos de nosotros hablar de estos temas es ahora más común de lo que para nuestros abuelos y padres resultaba -e incluso aún resulta-, sí debe aseverarse que algunas prácticas seguirán siendo consideradas una barrera infranqueable, es decir, un tabú y mucho más cuando estas involucran el sexo público. Dentro de esta categoría encontramos la práctica del dogging que refiere a la actividad sexual mantenida por heterosexuales (para los homosexuales el término aplicado es “cruising”) en áreas abiertas al público. Así, con el dogging, los lugares habituales de sexo público (autos, bares, baños, entro otros) se quedan cortos frente a la vívida y hambrienta posibilidad que ofrecen diversos espacios para el disfrute del “amor físico”, ya sea con tu pareja habitual o con algún apetitoso desconocido o desconocida con el que tener un encuentro pasional y fortuito.

Las ventajas que ofrece esta modalidad pueden ser infinitas, ya que aporta no solo la emoción de ser vistos, sino el elemento de fantasía que definitivamente es lo que dará  mayor satisfacción al acto sexual. No debe olvidarse que el sexo es una de las necesidades básicas del ser humano, una que, bien cuidada y segura, nos garantiza un estado de salud física, emocional y mental de plena felicidad y que puede llegar a significar una experiencia de intimidad diferente. Les invito entonces a dejarse llevar por la emoción del momento, sin importa mucho el lugar o el qué dirán los demás.

Profa. Roxana Jiménez (Alias AllegraLuna)

Anuncios

2 respuestas a Artículos

  1. herreiere dijo:

    He cumplido mi promesa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s