Sustitutas

Imagen: Google

Imagen: Google

Las Unidades de Sustitución y Control de Servicios (USICS) habían sido diseñadas por la multinacional Exploratore, específicamente para reemplazar a los humanos en tareas básicas de asistencia. Desde la imposición mundial de la ideología del Ultracapitalismo-humanista-social por parte de las naciones potencia y las economías emergentes, la lucha contra la esclavitud en todas sus manifestaciones fue perseguida, atacada y destruida en su totalidad para el año 2045. A medida que esta lucha mancomunada fue ganando terreno y cientos de miles de personas fueron rescatadas de la explotación, el mundo también percibió la necesidad de seguir contando con las comodidades que generaban algunos de estos negocios (manufactura, limpieza, minería y extracción, entre otras) que, a lo largo de los años, se habían desvirtuado pero aun así brindaban a la sociedad productos y servicios necesarios para seguir llevando una vida cómoda.

Así, mientras la exitosa operación avanzaba en el tiempo, la inversión en tecnología robótica también progresaba. Cinco años antes de la “limpieza total” las USICS fueron lanzadas como la alternativa ideal en la industria de la confección, ofreciendo desde el principio rapidez y calidad en sus actividades. Su apariencia inicial se enfocaba más a la practicidad que a la estética: estructuras antropomórficas con revestimientos sintéticos adaptados a las exigencias de la corporación a la que fueron asignadas, sin características sexuales ni faciales definidas. El tiempo exigió que cientos de áreas fueran cubiertas por las USICS lo que permitió el perfeccionamiento de los modelos y un sencillo embellecimiento de los mismos, todo esto para una mejor integración y aceptación a lo largo y ancho del planeta.

Desde los campos de siembra, las fábricas, hasta los establecimientos de comida y mantenimiento, las USICS iban sustituyendo a los humanos en estas importantes pero pedestres actividades, permitiendo que el desarrollo intelectual fuera entonces el principal enfoque de la sociedad en general, lo que permitió un semi emparejamiento de las clases sociales y la cimentación de una postura holística universal. Atrás habían quedado las ambiciones desmedidas y las grotescas e inhumanas prácticas de los grupos minoritarios hacia cualquier otro ser viviente; el planeta estaba abocado a aprender, a conservar pero, sobre todo, a ofrecer al ser humano la oportunidad de disfrutar de una calidad de vida ideal, todo esto mientras las USICS hacían automáticamente todo lo demás.

Para el 2049 las unidades USICS alcanzaron su punto máximo. Fue así como la primera y más definida muestra en su versión X.1 fue activada y entregada, de manera discreta claro está, al principal inversionista de Exploratore. Sin duda su sentido visionario había permitido a sus mejores científicos e ingenieros desarrollar esta maravilla. Y ahora, tras años de paciente espera, aquí la tenía.

Había pedido que la instalaran en la zona inferior de su residencia, un amplio cuarto oscuro e insonorizado, el único lugar al que solo él y un grupo exclusivo tendría acceso. Fue la visión más hermosa que había tenido, ver encadenada y enroscada en el frío y rústico piso de concreto a su suave y curvilínea USICS, con su abundante cabellera roja derramándose sobre el rostro de mirada asustada.

Aunque a un inicio los desarrolladores dudaron en poner en marcha esta inusual propuesta, finalmente no pudieron negarse a hacer, bajo estricta confidencia, algunos modelos exclusivos según solicitudes muy particulares. Ahora que el mundo estaba en paz y armonía un par de versiones modificadas para cumplir con una actividad mucho más específica seguramente no haría la menor diferencia.

AllegraLuna

Anuncios

Acerca de roxxy/allegraluna

Diseñadora, Profa. de Castellano y Literatura, Comerciante. Amante de los estudios virtuales y la cocina. A veces asocial, respetuosa de la libertad individual, Opend Mind. En ocasiones mis alters se apoderan de mí y empiezan a plasmar sus historias, así al venir las ideas buscan el camino a la luz a través de mi mano. Buenas o malas, así salen y así las plasmo.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sustitutas

  1. Gustavo dijo:

    Me gustó, deberías continuarlo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, muy bueno. Realmente como sería en un mundo de paz y armonía …. me quedé con ganas de más.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s