Génesis

Había llegado el momento, se ubicó al fondo del pasillo de salida a la espera de su hermano, había esperado años hasta este preciso instante, minutos antes del traslado final desde el transbordador Horus hasta el asentamiento definitivo a Madre Tueris. Cuando lo vio venir asquerosamente feliz con una sonrisa desbordando en su rostro, recordó cuando nació su odio hace doce años atrás, el día de la  selección de parejas cuando Sahara fue dada a su hermano Abrihaim.

Bautizada como Jeprin la nueva civilización, que siglos atrás abandonara la tierra en la búsqueda de un nuevo comienzo, basaba su crecimiento en un sistema de emparejamiento y nacimientos controlados. Este sistema bien estudiado y planificado incluso antes de la nave emprender viaje, permitía que toda la población naciente tuviera, antes del alumbramiento, una rol dentro de la matriz de la nave y lo más importante, su respectiva pareja.  Esto, a juicio de los fundadores, fomentaría siempre la unidad social y mental que mantendría equilibrado su gobierno tanto en el espacio como en el futuro cuando pudieran asentarse.

Cuando Zenhaimin  contó a su hermano Abrihaim cómo se había escabullido a espiar a las futuras aspirantes y como ahí escondido divisó a la más hermosa y diferente de todas, hablaba con tanta emoción que casi se sintió desmayar.  La tradición dictaba que debían asignarse al azar pero ya había consultado con los mayores y le habían dicho que podía solicitar en privado sin que nadie supiera, a una de ellas.  Cuando llegado el día el Consejo Matrimonial reunió a todos para la ceremonia de emparejamiento,  Zenhaimin  sentía una mezcla de sentimientos, se había ubicado al inicio de la fila, como había planeado para así ser el primero en seleccionar. Al entrar las niñas no hubo necesidad de buscar mucho ya que su  cabello claro resaltaba en el mar color ébano. Aunque los murmullos envolvían el recinto su mente estaba enfocada en una sola frase –Yo la quiero a ella -. La decisión que se tomó segundos después desencadenaría el final de todo el sistema. La selección de este año iniciaba con el grupo menor, Abrihaim fue el primero en serle asignada compañera y los sabios ya había escogido a la única niña de cabello de oro, como símbolo de los nuevos tiempos por venir. Así Sahara fue dada como compañera a su hermano.

Aunque había tardado, la venganza de Abrihaim estaba ahora ahí, de pie frente a él. Cuando llegó el momento del desembarco Zenhaimin se presentó frente a él y extendió su mano

Aquí nos separamos hermano, en este nuevo planeta quizás no volveremos a vernos.

Los cánticos que saludaban la llegada del gran día reverberaban en la sala de abordaje cuando un hermano sorprendido recibía la muerte a manos del otro.  Así, sin saberlo, mientras las mininaves eran abordadas animadamente y los sabios veían admirados el renacimiento de una sociedad nueva y más unida, el rencor y la sangre se mezclaban nuevamente.

Los sabios comentaban entre sí, que las disputas de tiempos pretéritos no se repetirían en este nuevo plantea.

–El odio que vivimos en la lejana tierra, lugar que un día nuestros ancestros llamaron hogar, no nos alcanzará nunca en esta nueva vida.

Anuncios

Acerca de roxxy/allegraluna

Diseñadora, Profa. de Castellano y Literatura, Comerciante. Amante de los estudios virtuales y la cocina. A veces asocial, respetuosa de la libertad individual, Opend Mind. En ocasiones mis alters se apoderan de mí y empiezan a plasmar sus historias, así al venir las ideas buscan el camino a la luz a través de mi mano. Buenas o malas, así salen y así las plasmo.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Génesis

  1. herreiere dijo:

    Me gustaría mucho republicar el relato en el cerdo venusiano.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s