El Cerco

Este fue mi primer ejercicio para mi curso de Microrrelato de Verbalina.

EL CERCO

Afuera, el sol ya había salido. Se sentaron y esperaron mientras su mente se aclaraba y decidían qué hacer.  Habían corrido toda la noche, la respiración agitada quemaba el pecho y el sudor cubría el cuerpo entero. Se resguardaron en la noche entre el vasto bosque que les envolvía, al amanecer prefirieron no avanzar más y esperar en la aparente soledad de un granero. Dolía, todo el cuerpo dolía tanto dudaban poder seguir. Entre susurros se intercambiaron ideas, en su huida no habían hablado, no hubo tiempo para eso, pero ahora en esa mínima tregua decidieron planear cuál sería la mejor manera de alejarse de ellos, de ese lugar. “Ese lugar”, solo recordarlo provocaba arcadas y escalofríos.

−Seguir por el bosque es lo mejor − decía uno − llegar hasta el río y luego corriente abajo.

−¡Sí, eso despistaría a los perros! – se animó a agregar otro.

−No sé, no sé – repetía un tercero con voz temblorosa.

Mientras se debatían, los hombres de gris se acercaron al galpón. Con sigilo fueron sitiando el lugar, acercándose cada vez más al hombrecito encogido en un rincón, cuyos susurros y siseos le habían distraído, sin dudarlo los de gris aprovecharon la oportunidad.

Detrás del cerco blanco en el interior de la casa, el granjero y su esposa observaban todo. Les dio lástima, el noticiero había dicho que no era peligroso pero no se atrevieron a hacer otra cosa que llamar para informar que el pobre loco estaba en su propiedad. Afuera, el sol ya había salido. Se sentaron y esperaron.

Anuncios

Acerca de roxxy/allegraluna

Diseñadora, Profa. de Castellano y Literatura, Comerciante. Amante de los estudios virtuales y la cocina. A veces asocial, respetuosa de la libertad individual, Opend Mind. En ocasiones mis alters se apoderan de mí y empiezan a plasmar sus historias, así al venir las ideas buscan el camino a la luz a través de mi mano. Buenas o malas, así salen y así las plasmo.
Esta entrada fue publicada en Microrrelato y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Cerco

  1. herreiere dijo:

    Te nominé para un certamen.
    Justo Aquí: http://wp.me/p3h2Xr-8d

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s