Tiempo de reacción

Nota de la autora: otro de mis ejercicios de diálogos. Escribirlo me dio mucha risa, ya verán por qué…

¿Cuánto tiempo ha pasado? —por fin ha hablado, el silencio me estaba volviendo loca. El reloj digital de la mesita de noche me mira impasible.

Tres minutos —respondo disimulando mi nerviosismo

Y esta lluvia que no para…—dice mientras se levanta de la cama.

Me volteo para no mirarlo, en la ventana la cortina de agua enturbia mi visión, aún así en una suerte de reflejo distorsionado puedo divisar como se frota nerviosamente las manos.

¿Quieres tomar algo? —como él uso una frase comodín para evitar hablar del asunto.

Solo quiero salir ya de esto —ahí está, por fin lo dijo, le miro con rabia.

¿Salir de esto? —repito indignada —¡Que yo sepa aún no estás metido en nada, ahí está la puerta, eres libre de irte otra vez! —el chillido se me escapa de la boca.

No digas tonterías —empieza a dar vueltas por el cuarto.

El reloj avanza, al notar esto me dirijo al baño. Llego al lavado, me miro en el espejo:

¡Qué imbécil eres! —me lo digo a mí, se lo digo a él.

Tomo la caja y la pieza plástica, me regreso al cuarto.

—¿Y? —pregunta cargado de angustia

—Positivo —respondo casi en susurro.

Me mira como si no entendiera, le pongo de frente la evidencia traducida en una rayita azul.

—Maldición —dice mientras se sienta.

La respuesta que toda mujer quiere cuando le da a su exnovio una noticia como esta”,  pienso con amargura. Suspiro, arrojo el resultado y repito casi en llanto:

—Maldición…

Allegra

Acerca de roxxy/allegraluna

Diseñadora, Profa. de Castellano y Literatura, Comerciante. Amante de los estudios virtuales y la cocina. A veces asocial, respetuosa de la libertad individual, Opend Mind. En ocasiones mis alters se apoderan de mí y empiezan a plasmar sus historias, así al venir las ideas buscan el camino a la luz a través de mi mano. Buenas o malas, así salen y así las plasmo.
Esta entrada fue publicada en Diálogos. Guarda el enlace permanente.

Responder

