Interconexión

Nota de la autora: Esta es una versión que surge a partir del relato “La Onda” 

Justo en el instante en que la onda electromagnética se desprendía del astro rey, el primer avisto de problema se presentó en el sistema de Intersenses Solution Centers.

Hasta la fecha, con la puesta en marcha de la web 7.0 los antes llamados Call Centers nunca habían sido más efectivos o habían manifestado menos inconvenientes en sus avanzadas redes de interconexión. La asistencia remota era más cercana que nunca, a través de la conjunción de sensores, videoconferencias e hiperavatares en 3D. Con un simple comando de voz o un suave movimiento frente a la pantalla cualquiera de los millones de usuarios podía acceder al sistema, contactar con cientos de operadores, probar productos, visualizar demostraciones en vivo o dejar que el propio operador-avatar resolviera cualquier dificultad, todo mientras se disfrutaba de una taza de café.

La fuerte inversión que supuso habilitar a todos los operadores virtuales, se vio recuperada en poco tiempo. Ethan, Supervisor en Jefe de la Zona 10, fue el primero en notar la falla cuando tomó un receso de su ocupada agenda diaria y teletransportó su avatar hasta la casa de Nathaly su novia australiana; en el proceso de traslado se había quedado colgado – Es una saturación del sistema… demasiado lag  –  se dijo mientras cancelaba la operación y reiniciaba el programa, esta vez tardó mucho más en conectarse, algo muy inusual.

Al entrar los mensajes internos inundaron la pantalla reportando fallos en diversas estaciones. Mientras se apresuraba a realizaba el chequeo estándar, recibió una llamada del supervisor principal, un primer informe externo señalaba que diez de los backbone presentaban el mismo problema. ¿Qué rayos….? El tema “Love Song” sonó en su tablet, Nathaly lo llamaba

-¿Qué pasa, no te vi  conectado y ahora a mí me está botando el sistema, qué sucede? –

Es una falla en la plataforma – dijo este

– ¿Cómo una falla, desde cuando …

Y la frase quedó incompleta, la voz de su chica había desaparecido en el momento exacto en que la implacable onda electromagnética entró en contacto con la órbita de la tierra, interrumpiendo toda señal de comunicación satelital. Los mensajes de alerta que repiqueteaban unos segundos antes en sus cuatro monitores habían cesado,  el sistema ya no estaba.

Buscó conectarse a los nodos terrestres de internet, apresura el código, correr el script para levantar las IP pero se dio cuenta que la conexión analógica tampoco serviría, ninguna llamada o mensajes de texto entraba o salía …el silencio se había hecho….

Estaba solo, por primera vez desde que había decidió emigrar a las tierras altas de Escocia hace 15 años se encontraba completamente solo. La desolación le embargó por completo mientras veía todos sus equipos inertes, esos que hasta hace pocos minutos habían sido el enlace al trabajo, a la diversión, al amor…

En la inmensidad de su ermitaña montaña, Ethan lloró.

Allegra

Anuncios

Acerca de roxxy/allegraluna

Diseñadora, Profa. de Castellano y Literatura, Comerciante. Amante de los estudios virtuales y la cocina. A veces asocial, respetuosa de la libertad individual, Opend Mind. En ocasiones mis alters se apoderan de mí y empiezan a plasmar sus historias, así al venir las ideas buscan el camino a la luz a través de mi mano. Buenas o malas, así salen y así las plasmo.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s